jueves, 7 de noviembre de 2013

Escritura.net

Te juntás un par de billetitos y te decidís a montar ese emprendimiento que viene dando vueltas en tu cabeza. Pero claro, para todo no te alcanza, entonces decidís y aprovechás la libertad web para realizarte "autobombo" o, lo que en la jerga se denomina marketing.  La publicidad es un punto fundamental para captar compradores, ya sea que se ofrezca un producto o servicio. Entonces, si ya tenés en marcha la máquina productora y necesitás publicitar de manera gratuita, apunta estos consejos: 


- utilizá imágenes y texto. En las redes sociales, aquello que no es atractivo a simple vista, es desestimado rápidamente. 
El texto
-un buen mensaje publicitario, tiene que ser lo suficientemente convincente pero sin exageraciones. Decir "es lo más maravilloso del mercado" ya no convence a nadie. 
-Incluí descripciones del producto/servicio, que no sean muy extensas. Establecé un orden de prioridad: preguntate qué se quiere destacar más (tamaño, rendimiento, costo, calidad, etc.) y comenzá por ese aspecto.  Es una regla básica: lo importante a la izquierda. 
- Usá los signos de puntuación para llamar la atención: una pregunta (¿Sabés cómo hacer...?), una exclamación (¡Ahora podés...!). Ojo, no abusés de ellos, un ejemplo clásico que suele verse a menudo es la colocación indiscriminada de comillas. También, cuidado con la puntuación regular (puntos, comas, dos puntos). Por otro lado, podés usar los resaltadores textuales como negrita, cursiva o subrayado. Pero, al igual que con lo anterior, si todo queda igual, nada se destaca. 
-La ortografía tiene que relucir. Es chocante para el potencial cliente leer "llebate el segundo a mitá de presio". Y nada se valora más que una mayúscula en su lugar (si no lo sabés, escribir todo en mayúscula en una red social es sinónimo de levantar la voz y a nadie le gustan que le anden gritando así porque sí).
-las oraciones que sean relativamente cortas.
-relee siempre lo que escribís antes de publicar así evitás errores de tipeo u otros. Y recordá incluir todos los datos necesarios de contacto. 
- finalmente, actualizá el contenido de la página. Según los últimos sondeos, la mayoría de las personas recurren a Facebook u otras redes sociales para buscar información de cualquier tipo. Pero, si alguien - que puedo ser yo-, entra, y la última publicación fue hace meses, dará por concluida tu búsqueda en ese sitio. Realizá publicaciones vinculadas a tu proyecto, preguntá para enganchar al público, y si te mandan mensajes privados contéstalos a la brevedad. Todos son clientes. 

     Por supuesto que para todo esto se necesita tiempo y dedicación, que a veces no se tiene. Si tu máquina productora ya empezó a dar sus frutos, entonces estás en condiciones de contratar a alguien que te haga el trabajo. Como siempre, El corrector líquido a su disposición. Pero si recién empezás, no te preocupes. Por acá andarán volando los mejores tips para ser exitoso en tus modos de comunicar. 

Y si te sirvió, compártelo! así cumplimos con el objetivo de brindar un servicio a la comunidad. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario